Ikony

Casas ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES construidas con el sistema HBE

Protección del medioambiente y durabilidad (Ecología)

Ochrona środowiska i trwałość (Ekologia)

La protección del medioambiente tiene una enorme importancia en nuestra sociedad.La madera, siendo fuente de energía renovable, procedente de una gestión sostenible de bosques, constituye la base para la producción de la maderalaminada encolada (BSH).Es el único material de construcción de su clase obtenido, procesado y utilizado con tan poco gasto de energía y tan mínima carga para el medioambiente natural.

Y esto ocurre sin obstáculos, residuos y humos, de manera respetuosa del medioambiente y enteramente automatizada, en unas instalaciones de inigualable atractivo visual.Lo confirma la declaración del producto con respecto al medioambiente acorde con ISO 14025 aprobada por el gobierno alemán, así como ÖkoPot, que comprende un apoyo en la planificación de construcción de naves.

La madera, la corteza y las hojas están compuestos por dióxido de carbono, aire, agua y sustancias nutricionales del suelo.1 kg de madera absorbe 1,44 kg de CO2. 1 kg de O2 es devuelto a la atmósfera y 18,5 MJ de calor (equivalente a 0,4 l del gasóleo) se toman de la energía solar.

  • Un ejemplo positivo para el contexto climático actual:
    • 1 m3 de BSH absorbe, durante el crecimiento, 950 kg de CO2, así que una casa unifamiliar en la que se ha usado aproximadamente 60 m3 de material, acumula 57.000 kg de CO2;
  • BSH es un producto con balance energético positivo
    • la producción con ahorro de energía:utilización en vez de almacenamiento y eliminación - producción sin residuos;
    • 1 m3 de BSH necesita 5670 MJ de energía primaria;
    • de 2,2 m3 de madera cruda se obtiene 18700 MJ de energía primaria, es decir, tres veces más de lo necesario en el ciclo de vida entero del producto.

Powrót do: Ventajas

Logo innowacyjna gospodarka

Projekt współfinansowany ze środków Unii Europejskiej w ramach Europejskiego Funduszu Rozwoju Regionalnego

"Dotacje na innowacje"
Inwestujemy w waszą przyszłość.

Logo unia europejska