Ikony

Casas ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES construidas con el sistema HBE

Producción

Produkcja

1. Secado al horno del material inicial

La madera recién aserrada se seca al horno durante ≥ 48 horas en ≥ 55ºC hasta conseguir un 12% de humedad, y luego se cepilla con cepillo de carpintero.

Produkcja

2. Calificación según la resistencia

La madera secada y cepillada se somete a una calificación visual y luego automática.Para las capas externas de los elementos, ante una calidad de la superficie más alta, se aplican criterios de calificación estrechamente rígidos.

3. Eliminación de nudos y defectos

Los fragmentos de tablas que resulten tener menor resistencia o faltas estéticas, como nudos grandes, burbujas de resina o fragmentos de la corteza, se eliminan dependiendo de los criterios de resistencia y de estética.Gracias a las uniones machihembradas apropiadas, las tablas se pueden juntar en láminas de una longitud prácticamente infinita.

Produkcja

4. Unión a diente

Las uniones se hacen en máquinas automatizadas.Los extremos de dos láminas que deben unirse se fresan para encajar entre sí y luego se pegan bajo presión.Así, en poco tiempo se puede unir múltiples piezas, creando una lámina larga.

Produkcja

5. Cepillado de láminas

Las láminas infinitas se cepillan con cepillo de carpintero hasta un grosor de 45 mm.

Produkcja

6. Aplicación del pegamento

El pegamento se aplica en el lado ancho de la lámina.

Produkcja

7. Compresión de láminas

Al menos tres láminas son colocadas una encima de otra y comprimidas en una prensa especial, recta o torcida.

Produkcja

8. Cepillado del producto intermedio

Así fabricado, el producto intermedio de madera laminada encolada es endurecido bajo presión.Tras su endurecimiento el producto intermedio suele ser cepillado y chaflanado.

Produkcja

9. Control de calidad, montaje y trabajos posteriores

Los trabajos posteriores, tales como el montaje de elementos de acero, los suele realizar el productor.Los elementos de construcción se cubren con medios de protección de madera y se empacan.

10. Montaje

Ahora ya pueden transportarse al lugar de la construcción.Su almacenamiento en un lugar limpio y seco constituye uno de los principios fundamentales de la construcción en madera.El rápido progreso en los trabajos y el cierre de los orificios en el edificio protegen los elementos de una absorción excesiva de humedad.

Logo innowacyjna gospodarka

Projekt współfinansowany ze środków Unii Europejskiej w ramach Europejskiego Funduszu Rozwoju Regionalnego

"Dotacje na innowacje"
Inwestujemy w waszą przyszłość.

Logo unia europejska